De Youtube a TikTok: cómo las redes sociales han influido en nuestras vidas

 

Internet ha supuesto la mayor revolución que ha vivido el ser humano, también y sobre todo por su alcance a escala global. Pero las redes sociales no fueron menos.

De hecho, no pasa un día sin que miles de millones de personas no compartan contenido de todo tipo, textos, fotos y videos en estas plataformas, incluso varias veces al día. Estamos hablando de una vida cotidiana profundamente cambiada, y si es Youtube, TikTok u otros, no importa: Las redes sociales han influido en nuestras vidas.

Cómo las redes sociales han afectado nuestras vidas

A estas alturas, las personas que se quedaron sin una cuenta social son realmente una pequeña minoría, y cada gesto de nuestra vida diaria está condicionado por un compartir, un me gusta o un comentario.

Para algunos usuarios su propia cuenta social se ha convertido en una verdadera herramienta profesional, y con el tiempo se han convertido en auténticas estrellas con ganancias estratosféricas.

Solo piensa que hay famosos youtubers italianos incluso en Japón, pero también muchos extranjeros que en nuestro país tienen más seguidores que cantantes, músicos y actores juntos.

La red social tienen en la mano un poder de dimensiones incalculables, y son capaces de influir incluso en nuestras compras. De hecho, ahora mucha gente busca información primero en las redes sociales que en los buscadores.

Pero las redes sociales también han cambiado la forma en que nos comunicamos, y es por ello que todas las empresas más grandes pero también muchos personajes famosos más que políticos tienen una cuenta para interactuar con sus clientes, fans o votantes.

No estar presente en las redes sociales red hoy significa ser cortar De uno la vida cotidiana que muy probablemente nunca volverá a ser el mismo.

¿Cuáles son las redes sociales más famosas?

Cada plataforma social ha identificado su propio target específico de usuarios, que prefieren una u otra forma de interactuar y comunicarse.

En la parte superior de la lista encontramos Facebook, una red social que te permite compartir todo tipo de contenido, incluyendo fotos y videos, pero que también deja mucho espacio para la parte textual. hoy cuenta unos 2.900 millones de usuarios, aunque de éstos haya que restar las cuentas dobles y triples.

Entonces encontramos estrella en ascenso tik tok, que recientemente superó a Facebook por el número de descargas. La forma innovadora de reproducción de video, desplazamiento vertical, fue la clave del éxito de la red social china, que al igual que YouTube ha creado verdaderas estrellas en el mundo.

Pero el propio YouTube se ha convertido en un punto de referencia para miles de millones de personas.

Baste decir que más que 10,000 billones de videos. Considerando una duración promedio de cada contenido igual a 4.5 minutos, tomaría 18.000 años para verlos todos.

Cifras objetivamente impresionantes que atestiguan el alcance global del fenómeno. Y cómo no hablar de Instagram, otra red social propiedad de Zuckerberg, que lanzó el fenómeno de hombre de influencia.

Algunas de estas hoy en día son industrias en toda regla, y son capaces de influir en las compras de millones de personas, incluso y sobre todo entre el público joven. Se trata VIP (porque ahora ya no podemos considerarlos simples usuarios) que desarrollan vertiginosas pérdidas de balón y que son capaces de decretar el éxito (o la muerte) de cualquier negocio.